Matematicas



SEMANA 8
MARZO 23 AL 27 DE 2020      

NÚMEROS DEL 0 AL 9
RELACIÓN DE ORDEN
RECTA NUMÉRICA

  • Los niños y niñas observaran el siguiente vídeo reforzaran y aprenderán los número y a su vez juegan con el muñeco animador https://www.youtube.com/watch?v=ThCH0IZ-cd4
  • A partir del vídeo observado, los papitos deben de realizar  la siguiente ficha y los niños y niñas la deben realizar.


  •          En el cuaderno copiaran el concepto de recta numérica.

RECTA NUMÉRICA: Los números se pueden escribir  en orden en una línea recta. Esta línea se llama recta numérica.
En la recta numérica puede escribir en orden los números del 1 al
  • Buscar la recta numérica y dibujar en el cuaderno.
  • Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno con ayuda de papá y mamá.

 POR FAVOR PONER FECHA Y ESCRIBIR GEOMETRÍA
Los padres de familia, mostraran a cada a uno de sus hijos el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SXONzObzFk0

Investigar y escribirír el cuaderno el concepto de figuras geométricas planas.
  •  TRIANGULO: es una figura geométrica plana que se forma al trazar una línea poligonal cerrada que une tres puntos. El triángulo tiene tres lados y tres vértices.
    CUADRADO:Cuadrado es una palabra que suele emplearse para nombrar a la figura geométrica que está formada por cuatro lados iguales y paralelos. Un cuadradoen este sentido, forma parte del conjunto de los cuadriláteros (tiene cuatro lados) y de los paralelogramos (ya que estos cuatro lados son paralelos)
      Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x0N5aLnSKjE




  •  En el cuaderno realizar un dibujo donde estén involucradas todas las figuras planas. 


semana 7 (del 16 al 20 de marzo)

EJE CURRICULAR:
LONGITUD
MEDIDAS ARBITRARIAS
EL CENTÍMETRO

  • Los padres de familia le preguntara al niño o a la niña que si saben ¿QUE ES LONGITUD?, al terminar   la lluvia de ideas,  deben de ver los siguientes vídeoshttps://www.youtube.com/watch?v=MrSm8XSzz2Mhttps://youtu.be/uI1J0j4lBuk

  • Con la ayuda del padre de familia deberán de copiar los siguientes conceptos:
LONGITUD: Puede medirse con diferentes patrones o unidades de medida. Para determinara la medida de una longitud se elige un patrón para colocarlo sobre ella en forma consecutiva, sin dejar espacios ni sobreponerlo.

EL CENTÍMETRO: (CM) Es una unidad de medida de longitud con la cual podemos medir largo, ancho y alto de los objetos.
Cada grupo de 10 centímetros forma un decímetro (dm)

  • Los niños y niñas trabajaran las siguiente dos fichas y la pegaran en el cuaderno.
GEOMETRÍASEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS LINEAS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES, APOYADAS DEL LIBRO INTERACTIVO  MATEMÁTICAS 1.
TRABARAN EN CLASE LA SIGUIENTE FICHA Y COLOREAR, PEGAR EN EL CUADERNO.


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.